Las claves del delineado tightlining

tightlining1
El maquillaje con efecto cara lavada es una de las tendencias que hay que tener en cuenta para esta temporada y que ya hemos podido ver en otras anteriores. Ahora damos un paso más allá conociendo la técnica del tightlining o delineado invisible, una de las favoritas de Angelina Jolie para realzar sus ojos de una manera muy natural y, al mismo tiempo, elegante. ¿Quieres saber cómo hacerlo con éxito? Pues entonces no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación…

Cómo hacer un delineado tightlining, paso a paso

Lo primero de todo debes hacerte con un lápiz o delineador que te resulte fácil de utilizar y sea cómodo de aplicar, con textura cremosa y efecto duradero, incluso waterproof, ya que se trata de una zona con bastante humedad. Para aplicar este tipo de delineado invisible, levanta el párpado de arriba y aplica en la parte de dentro del mismo, en lugar de por fuera, siguiendo la línea de las pestañas.

Efecto natural

Como el objetivo es crear un efecto lo más natural posible, en este caso no es aconsejable darse sombra. Si quieres unos párpados más fuertes, puedes darte una base nudé o en tono dorado, pero sin brillo. Concluye aplicando máscara de pestañas para un toque final de mirada abierta espectacular. La línea de color apenas se va a ver, ya que va a parecer que es la base de las propias pestañas, pero sí que se apreciará el efecto de ojos más grandes y pestañas oscuras y con mayor densidad.

tightlining2

Consejos para su aplicación

Como su aplicación se hace muy cerca del ojo, no hagas esto si tienes los tienes irritados o con algún problema. Siempre has de quitártelo antes de dormir para eliminar cualquier posible riesgo por contacto tan directo al ojo. Utiliza productos de buena calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *