Cinco claves contra el acné

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Esos característicos granitos de las pieles grasas con acné que tanto afectan a los jóvenes en plena adolescencia son uno de los principales causantes de las futuras pieles marcadas por lesiones y cicatrices.

Por suerte, a pesar de que no existe una fórmula mágica que lo haga desaparecer por completo sí que existen una serie de hábitos y tratamientos que pueden ayudarte a mejorar el problema sin dejar marcas de recuerdo sobre tu piel… ¿Quieres saber cómo? Toma nota de estos consejos y cúmplelos tanto como sea posible, pues la diferencia realmente se nota.

Dieta: Una alimentación sana y variada es la clave de la prevención, aunque no todos los alimentos actúan del mismo modo en cada persona. No obstante, algunos de los que más empeoran este problema son los derivados del cacao, los del cerdo o los alimentos fritos, por ejemplo.


Higiene facial: Es fundamental que la lleves a rajatabla, pues si hay algo por lo que puede empeorar el acné es por la falta de limpieza facial. Lávate la cara un par de veces al día con un jabón neutro, utiliza tónicos específicos y aplica puntualmente un exfoliante o mascarilla para limpiar la piel.

Cosméticos: Aunque los hay especiales para las pieles grasas y con acné, estos productos inevitablemente introducen más suciedad a los poros y los obstaculizan. Si no puedes resistirte a utilizarlos, escoge aquellas fórmulas libres de ingredientes oleosos.

Malos hábitos: Ya sabes exactamente a qué nos referimos, pues por antiestéticos que sean los granos peor será la huella de explotarlos con los dedos; además, reventar un grano infectado puede ensuciar el resto de poros y provocar que el acné se propague por el rostro. Otros malos hábitos comunes son tocar demasiado la cara con las manos o con algunos objetos así como dejar caer el pelo sobre la cara.

Especialistas: Son los únicos que pueden ayudarte realmente a minimizar el problema, pues solucionarlo por completo es prácticamente imposible… Puede que debas gastar dinero en el tratamiento y las consultas, pero si es realmente un problema grave es justo lo que necesitas. En cuanto a métodos estéticos, los más conocidos son el peeling químico o la Luz Pulsada IPL.

1 comentario

  1. y atengo 25 años y el acne no me dej ay creo que eso me provoco una baja de auteestima por favor ayudenme que puedo hacer para ya no tener mas acne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *