Causas del acné en mujeres adultas

acne adultas
¿Quién ha dicho que el acné es cosa de adolescentes? Sí, es cierto que se trata de un problema común en chicos y chicas que están atravesando la pubertad, ya que en esta etapa aumenta la actividad hormonal, lo que a su vez provoca la estimulación de las glándulas sebáceas y, por tanto, el taponamiento de los poros. De hecho, algunos estudios aseguran que 8 de cada 10 adolescentes sufren algún tipo de acné.

Sin embargo, las adultas no estamos exentas de este problema de la piel. Eso sí, podemos evitar las posibles causas de esta anomalía cutánea. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Pues muy atenta a lo que te contamos a continuación!

Causas del acné

Si has notado que últimamente te están saliendo en el rostro más granitos de la cuenta, puede que debas controlar tus hábitos, ya que posiblemente algunos de ellos no sean los más adecuados para tu piel. Así, deberás evitar en la medida de lo posible los dietéticos, el tabaco, la vida ajetreada y el estrés. Además, debes saber que los cosméticos, especialmente si no se quitan al final del día, pueden provocar la aparición de granos. Sin embargo, hay algunas causas que no podemos controlar, como los factores hormonales o la ingestión de algunos medicamentos, causantes también del acné.

acne adultas1

Consejos para evitar el acné en la madurez

En cuanto a los productos de maquillaje, limpieza e hidratación, los expertos recomiendan los oil-free, ya que son los que menos perjudican a la piel. Además, es importante seguir una alimentación equilibrada, utilizar protector solar y, por supuesto, intentar llevar una vida tranquila. Además, es imprescindible que desmaquilles tu piel de forma correcta al finalizar el día, aunque no te hayas aplicado en el rostro ni una gota de maquillaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *