Plantas medicinales contra el acné


El acné es un problema que prácticamente nos afecta a todos, tanto hombres como mujeres, en algún momento de nuestras vidas. Hoy en día puedes encontrar una amplia gama de productos para combatirlo, pero si apenas tienes presupuesto o no quieres gastarlo, hacer tu propio producto en casa es una excelente opción, ya que prácticamente te sale gratis y es mucho más natural.

Las espinillas y granos suelen aparecer durante la adolescencia, pero en muchos casos se dan también en la fase adulta. Cuando los poros de la piel se tapan con células muertas, bacterias y sebo, la piel se inflama y hace que aparezca el acné. Esto suele suceder muy especialmente si en tu alimentación incluyes mucho chocolate y alimentos fritos. Entre los remedios naturales que puedes utilizar, algunos con plantas medicinales, que son los que te muestro hoy.

Plantas para combatir el acné

Aloe vera: es un ingrediente que contienen casi todos los productos que son para el cuidado de la piel, ya que tiene muchísimas propiedades muy beneficiosas. Proporciona un gran alivio en los granos gracias a su efecto calmante y refrescante. Coge el gel de las hojas y aplícalo directamente en la piel.

Menta: contiene mentol, que actúa como antiinflamatorio y analgésico. Aplasta las hojas en un mortero y aplica su jugo en la zona, masajeando entre 5-10 minutos. Enjuaga con agua fría.


Caléndula: tiene propiedades antibacterianas, analegísicas y antiinflamatorias, por lo que ayuda a reducir los brotes de acné. Remoja un puñado de sus flores en una taza de agua hirviendo, deja enfriar y aplica en las zonas afectadas.

Neem: también tiene propiedades antibacterianas, por lo que es muy eficaz en cualquier tratamiento que necesites para cuidar tu piel. Pon unas hojas a remojo en agua caliente durante toda la noche y bebe la infusión por la mañana. Si lo haces de forma regular durante un tiempo, tu piel no sólo estarás más saludable sino que será menos propensa a tener acné.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *