¿Qué maquillaje debo usar si tengo acné?

chica-rubia-con-jersey
Lo primero que me gustaría decirte es que ante una situación de acné es fundamental que visites al dermatólogo para que te dé las pautas que tienes que seguir, si has de hacer algún tratamiento especial o qué productos debes emplear para tu piel.

Una vez tengas claro cómo afrontarlo, puedes poner en práctica ciertos consejos de cara a la limpieza y maquillaje; pero es importante que trates el problema de raíz.

La limpieza de tu rostro

Antes de empezar a ver qué maquillaje es el más apropiado si sufres acné tienes que tener muy en cuenta que mantener un rostro limpio y cuidado es indispensable. Para ello deberás utilizar los productos recomendados por tu médico y que regulen la grasa de tu piel.

Chica-apoyada-en-pared

El maquillaje

Para camuflar las imperfecciones ocasionadas por los granitos puedes emplear corrector de color verde, ya que esta tonalidad neutraliza el color rojo.

A continuación, aplica la base de maquillaje. Si tu piel es grasa el formato en polvo te irá bastante bien. No obstante, si lo que quieres es tapar al máximo los granos las bases líquidas que sean libres de aceite tienen más cobertura. Pero evitando, en cualquier caso, que se fomente la producción de grasa para que no te salgan más granos. Tampoco es bueno que pongas muchísimas capas pensando que así se taparán mejor.

Maquillaje que no obstruya los poros

El maquillaje que se recomienda para quienes tienen acné es aquel que no obstruye los poros y deja respirar la piel. En su etiqueta aparecerá como no comedogénico. Y, como te he comentado antes, que sea oil free (tanto las bases como cualquier otro producto que utilices). Además, si está formulado con ingredientes naturales cuidará mejor tu piel.

Labios más secos

Si estás tomando algún medicamento para tratar el acné quizá notes que tus labios están especialmente secos. Para contrarrestarlo aplica productos hidratantes y aporta color con labiales cremosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *