¿A quién favorece el rubio platino?


Scarlett Johanson, Gwen Stefani, Christina Aguilera, Paris Hilton… Todas ellas han lucido temporal o habitualmente el cabello en rubio platino, ese color de ‘star’ con el que triunfó la gran Marilyn Monroe y con el que por el momento no todas nos atrevemos.

Probablemente esto se deba a que se trata de uno de esos colores extremos que, o sientan fenomenal, o estropean por completo nuestra imagen. Si te gustaría probar con este look rompedor echa un vistazo a lo que te contamos y determina si teñir el pelo en rubio platino será un acierto en tu caso.

Como en la mayoría de ocasiones en las que escogemos un tinte con el que renovar nuestro look debemos tener en cuenta dos cuestiones fundamentales: el color de nuestra piel y de nuestros ojos.

Tu tez será fundamental para dar o no el visto bueno a la idea: si tu piel es blanca el color será fenomenal para aportar un poco de luz sin desentonar en tu línea, pero también puede sentarte bien si tu piel es de tono medio o solo ligeramente tostada. En el lado opuesto, las pieles morenas y oscuras deben abstenerse en tanto que la vivacidad de este color solo logrará crear un contraste poco favorecedor.

El color de ojos no es tan importante como el de la piel, pero también es cierto que resultará más natural y favorecedor en las mujeres con ojos claros como verdes, grises o azules sin descartar a las de ojos marrones de tono claro o medio. Como ocurría con el tono de piel, los ojos muy oscuros crearán un efecto de contraste demasiado extremo.

Si cumples las características y le das una oportunidad probablemente no te arrepientas del resultado: no solamente te dará un aspecto más femenino sino que también traerá aires más modernos o románticos a tu look. Esto último estará también en tu mano, y es que el tipo de corte y el estilo de peinado podrá llevar tu cabello a cada uno de los extremos.

Por último, recuerda que lucir como es debido una melena rubio platino será también cuestión de actitud… ¡no está pensado para las tímidas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *