Durante muchos años el escote ha sido la zona que más se ha destacado en los vestidos de fiesta, una moda a la que ahora le sale un duro competidor: la espalda. Cada nueva temporada se pude apreciar como la mayoría de diseños le van dando mayor protagonismo a la zona trasera del cuerpo, llegando a mostrar escotes infinitos que prácticamente llegan hasta donde la espalda pierda su nombre.
Por este motivo es importantísimo que nos ocupemos de cuidar la piel de esta zona con tanta mesura como hacemos en pecho, cuello y rostro, teniendo en cuenta además que por razones obvias de incomodidad, solemos tenerla bastante abandonada el resto del año. Así que, a pesar de la ducha diaria, es bastante posible que acumulemos células muertas e imperfecciones de un modo más abundante que en el resto del cuerpo.
Exfoliación a conciencia
En la actualidad hay geles de ducha que son a su vez exfoliantes, también hay cepillos de mango largo que se han diseñado específicamente para llegar a toda la espalda; esto está bien para el día a día, pero para una noche como Fin de Año será mejor que recurras a otra persona para que te exfolie a conciencia cada milímetro de la espalda. Puedes acudir a un centro a realizarte un peeling profesional, o puedes pedirle a alguien de tu confianza que te lo haga en tu propia casa.
Hidratación y color
Una piel bonita necesita percibirse suave e hidratada, así como luminosa. No olvides aplicar leche corporal sobre la espalda todos los días al salir de la ducha, quizá te resulte más fácil si compras para esta zona formatos con pulverizador. Del mismo modo, si quieres lucir buen tono puedes ir a un par de sesiones de solárium, utilizar un autobronceador o aplicarte ese mismo día maquillaje, aunque este año la piel blanca está de moda. Sea cual sea el tono que decidas lucir, procura que sea igual que el resto del cuerpo.