Consejos para depilar las piernas con cuchilla


Aunque según un estudio realizado por la firma Veet, las españolas no suelen depilarse con cuchilla, lo cierto es que muchas sí que lo hacen, ya que se trata de la manera más barata y rápida de eliminar el vello. Sin embargo, los cortes y las irritaciones son muy comunes en la piel afeitada.

Para conseguir que esto no ocurra, lo más recomendable es afeitar sobre la piel humectada, para no obstruir la rasuradora con células muertas. Realmente las cremas de afeitar formuladas especialmente para mujeres no son necesarias, ya que son iguales que las de los hombres.


En cuanto a las cuchillas, tendrás que ir probando hasta que encuentres la que te vaya mejor. Lo más recomendable es que tengan tiras lubricadas, cabezales movibles y hojas múltiples. De todas formas, es importante cambiar los cartuchos de las hojas de afeitar regularmente. Antes de proceder a depilarte es aconsejable que te exfolies la piel para deshacerte de las células muertas.

Por otro lado, como el vello crece hacia abajo, deberás comenzar a depilar desde los tobillos hacia arriba. En cambio, en la zona de las axilas deberás hacerlo en todas direcciones porque el pelo crece en muchos ángulos distintos. Una vez finalices, aplica aceite o crema hidratante ya que la piel de las piernas tiende a secarse. En cuanto a los pelos encarnados, que son causados por pelos que crecen por debajo de la piel, tendrás que evitarlos mediante la exfoliación y limpiadores de ácido glicolico en las zonas afectadas.

Desde Maquilladas te aconsejamos que optes por la depilación con cera en la zona del bikini y las pantorrillas, dejando la cuchilla para las axilas y los muslos. Si tienes el pelo grueso, con el tiempo crecerá mucho más suave. ¡Ya lo verás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *