Cómo se depilan las españolas


Cuando llega el verano, la depilación se hace completamente indispensable. Nuestras piernas salen a luz después de todo un invierno encerradas entre los pantalones. Aunque siempre es importante mantener a raya el vello de más, durante en esta época del año recurrimos más a los métodos de depilación. Ahora, la firma Veet ha realizado un estudio a mujeres de entre 18 y 50 años que resume las preferencias y las costumbres de las españolas a la hora de eliminar los molestos “pelitos”.

Según el estudio, el 73% prefiere depilarse en casa en tiempos crisis. Además, la cera se consolida como la opción preferida por las españolas. El 61% de las mujeres la elige, aunque el 41% la prefiere caliente o tibia y el 20% en bandas de cera fría. Si nos fijamos en las diferentes zonas de la geografía española, la comunidad que más utiliza la cera es Andalucía, con un 80%. Además, lo que más valoran las españolas de la depilación es la duración de ésta, seguido de la perfección de los resultados y la facilidad y comodidad del sistema.


Las españolas también optan por otros métodos, como la crema depilatoria (14%), las maquinillas eléctricas (13%), las cuchillas (9%) y el láser (4%). Generalmente, las mujeres de nuestro país se depilan las piernas de manera habitual (97%), seguidas de las axilas (90%), ingles (80%) y de la zona facial (40%), aunque en los últimos años está en auge la depilación del vello en los brazos, sobre todo en Madrid, Cataluña, País Vasco y Valencia.

¿El vello supone un obstáculo para ti en las relaciones de pareja? Para el 75% de las españolas uno de los principales requisitos a la hora de mantener relaciones es estar perfectamente depilada. Además, nos sentimos más sexys, limpias y cómodas cuando estamos depiladas. Por último, la mayoría de las encuestadas se depila al menos cada semana o cada cinco días. Las que con más frecuencia lo hacen son las madrileñas y las catalanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *