Remedios caseros para pieles mixtas


Debido a su estado intermedio entre las pieles secas y las grasas, las pieles mixtas requieren unos cuidados especiales para mantenerse sanas, hermosas y en definitiva con buen aspecto.

A día de hoy existen un montón de productos pensados para mejorar el aspecto de las mismas, aunque esto no solamente supone un gasto extra de dinero sino también la exposición a la cosmética química.

¿Te gustaría cuidar tu piel mixta de un modo más natural? Pues prueba con algunas de las mascarillas y cremas caseras que te recomendamos a continuación.

Cacahuete: Tritura hasta conseguir media cuchara sopera de cacahuete picado y mézclalo con otra de aceite de oliva hasta conseguir una mezcla más o menos aplicable. Extiéndela sobre el rostro, espera 15 minutos y enjuaga con agua fría.

Germen de trigo: Consigue una mascarilla homogénea a base de la mezcla de una cuchara grande de aceite de oliva, una de miel y media taza de germen de trigo. Luego aplícalo con suavidad sobre el rostro, déjala actuar 20 minutos y enjuaga.

Mantequilla y avena: Mezcla dos cucharaditas de aceite de almendras dulces, una de mantequilla y 3 cucharadas grandes de avena. Bátelo todo y aplica sobre tu rostro limpio dejándolo actuar unos 20 minutos; luego enjuaga con agua fría.

Yogur y miel: Mezcla una cucharada de yogur natural, una pequeñita de miel caliente y 14 gotas de limón. Deja que sus propiedades actúen durante unos 20 minutos sobre el rostro y enjuaga con agua tibia.

Aceite de almendras: 15 gotas de este aceite, una cucharada de avena en polvo, cinco de leche en polvo y una clara de huevo serán los ingredientes básicos de esta mascarilla para piel mixta. A diferencia de las anteriores, se aconseja mantenerla en el rostro durante una media hora.

De acuerdo, no hay evidencia científica del éxito de estas fórmulas naturales… ¡Pero no pierdes nada por intentarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *