Mascarilla casera de calabaza para la piel


Los cuidados de la piel son muy importantes para que se mantenga en buen estado y para que luzca bonita cada día, haga frío o haga calor. Las mascarillas son tus grandes aliadas en este sentido, ya que la hidratarás y le aportarás muchísimos beneficios dependiendo de los componentes de cada una.

Hoy en día hay multitud de recetas para que puedas hacer mascarillas caseras, una fuente inagotable de recursos ya que se pueden hacer con multitud de ingredientes que tendrás por casa habitualmente, por lo que seguro que siempre encuentras algunos para hacer una. En este caso, me gustaría recomendarte la mascarilla de calabaza, perfecta para mantener tu piel hidratada, joven y saludable.

Ingredientes

Para poder preparar una mascarilla de calabaza necesitas una cucharada de calabazada cocida, una cápsula de vitamina E, una cucharadita de miel cruda y una gota de aceite esencial de incienso. También te servirá que la gota sea de aceite esencial de ciprés, aunque con este ingrediente debes tener mucho cuidado al aplicar la mezcla por el contorno de los ojos.

Preparación y aplicación


Tritura la calabaza hasta que te quede una pasta fina y añade la miel, la vitamina E y el aceite elegido. Aplica en el rostro y deja que actúe durante 15 minutos. Lo ideal es que durante ese tiempo te relajes en un lugar tranquilo, como por ejemplo en el sofá, en vez de ponerte a hacer las cosas de casa. Cuando haya pasado ese tiempo, aclara con abundante agua tibia.

Para una piel suave

Si quieres la mascarilla para tener la piel suave, deberás cocer la pulpa de la calabaza durante 35 minutos para que se deshaga bien. Después tritúrala para que se quede una pasta fina y coge dos cucharadas y mézclalas con dos cucharaditas de aceite de oliva virgen extra. Aplícala en el rostro y deja que actúe 15 minutos. Fespués retira con abundante agua tibia. Puedes poner en vez de ese aceite uno de linaza, que es perfecto para las arrugas.

Beneficios de la calabaza

La calabaza tiene nutrientes que son muy buenos para mantener la piel hidratada y saludable, los cuales ayudan a luchar contra el envejecimiento y los radicales libres. Si tienes la piel seca te vendrá genial porque aporta vitamina E, hierro, potasio y magnesio. Si te la aplicas con frecuenciam, tanto el estado como la apariencia de tu piel mejorarán muchísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *