Productos naturales para un pelo brillante


Más allá de los productos cosméticos de fabricación, los elementos que nos proporciona la naturaleza son a menudo la mejor manera de recuperar la belleza o salud perdida de nuestra piel o cabello, por ejemplo.

Ahora que acaba el verano hemos pensado que podríamos echarte una mano para devolver a tu melena ese brillo natural que lo hacía tan hermoso y que has perdido en los últimos meses a causa del exceso de exposición solar sin protección (sí, en el cabello) y quizá también del cloro de las piscinas.

Para conseguirlo, no obstante, echamos mano de los productos naturales y no de los de fábrica. ¡Toma nota de algunos de ellos!

Huevo: Bate tres claras de huevo, extiéndelas sobre la cabeza y tras unos minutos aclara con agua y un poco de vinagre de manzana (también puedes hacer la mezcla antes y dejar durante 15 minutos). Se dice también que aplicar la mezcla de un par de huevos batidos con tres cucharadas de aceite de oliva dejando actuar 30 minutos es una solución genial para conseguir un brillo que lo haga deslumbrar.

Mayonesa: Puede resultar algo desagradable de pensar, pero es realmente efectivo. Consiste en aplicar la mayonesa por toda la melena a excepción del cuero cabelludo (sobre tu pelo recién lavado y aclarado), cubrir con un plástico y después con una toalla empapada con agua caliente. Relájate y después de una hora lava y aclara el cabello, ¡notarás los resultados!

Aguacate: Es rico en ácidos grasos y nutrientes, por lo que su aplicación será de lo más efectiva. Tritura un aguacate hasta conseguir una pasta espesa, espárcelo por todo el cabello, déjalo 15 o 20 minutos y enjuaga.

Existen también otros trucos con miel, coco o aceite de oliva… ¡Es cuestión de ir probando a ver cuál proporciona mejores resultados!

Deja una respuesta