Son varios los factores que dejan un aspecto seco y feo a las puntas de nuestro cabello, entre ellos los ingredientes químicos procedentes de los productos para el cabello, la falta de nutrientes o el calor.
Al final, las puntas se resecan al máximo hasta abrirse, y tu pelo te suplica que le prestes un poco más de atención. Empieza por conocer tu problema y cambiar tus hábitos y el aspecto de tus puntas mejorará notablemente.
Cuando las puntas están ‘florecidas’ o abiertas ya no hay ninguna solución milagrosa más que ir a la peluquería y cortarlas pasra revitalizar el cabello. En general este problema está causado por la sequedad del ambiente y el calor de secadores o planchas que lo queman, por lo que a partir de ahora debes cuidarlas más para mantenerlas sanas durante más tiempo: lo conseguirás hidratándolas con cremas, acondicionadores o protectores específicos e intentando utilizar el secador lo mínimo posible.
Las puntas claras también son la prueba de que algo no va bien en nuestro cabello, y suelen aclararse por las fuertes permanentes, tintes o otros tratamientos no naturales que lo han quemado, por lo que la solución es la misma que la anterior: cortar y cortar.
La sequedad en las puntas y las raíces grasas denotan que las secreción del cuero cabelludo llega sólo a la raíz del cabello pero no hasta las puntas. Este problema se da sobre todo en los cabellos más largos y a diferencia de los anteriores sí que tiene una solución, que es cepillar varias veces al día el cabello y acudir a tu experto para que te recomiende cuál es el mejor producto o tratamiento para tu caso en concreto.
Recuerda que el calor, la edad y utilizar productos inadecuados son algunos de los factores que más afectan a la salud del cabello, especialmente a aquellas mujeres con el pelo fino, largo o simplemente a las de más edad, pues con el tiempo se vuelve más fino y frágil.
Siempre puedes utilizar productos que protejan a tu cabello de las agresiones externas, pero lo mejor es que simplemente evites todo aquello que puede perjudicarle.