Cómo cortarse las puntas del cabello en casa


El otro día te hablamos sobre la importancia de cortarse las puntas regularmente. Y es que cualquier profesional recomienda hacerlo una vez cada mes o cada dos meses como mucho. Sin embargo, con la que está cayendo, es difícil poder permitirse ir a la peluquería muy a menudo.

De hecho, cada vez es más común ver a chicas luciendo melenas poco sanas por culpa de la maldita crisis. Pero como en Maquilladas no estamos dispuestas a que esto siga ocurriendo, vamos a daros unos consejitos para que todas las que no puedan acudir a un profesional, puedan cortarse las puntas en casa. Así que coge papel y lápiz y toma nota de todo lo que vamos a contarte a continuación.

Cómo cortar

Puedes cortarte las puntas de varias maneras, pero nosotras vamos a proponerte una de las más sencillas. Necesitarás una goma de pelo, un peine de púas estrechas y unas tijeras de peluquería.


Una vez tengas todos los utensilios necesarios, tendrás que lavarte el pelo y quitar un poco del exceso de humedad con una toalla. A continuación tendrás que hacerte una coleta bien tirante y bien peinada. Es muy importante que no tengas ningún boyo en la cabeza. Después, echa la coleta hacia delante y corta las puntas tanto como quieras. Procura no cortar demasiado, ya que podrían quedarte unas capas muy marcadas.

Corte con capas

Si quieres que tu corte de pelo tenga capas, después de cortar las puntas tendrás que ir haciendo secciones separando las capas ya hechas o creándolas. Así, de la coleta ya hecha tendrás que quitar una sección de cabello y volver a hacerla en el mismo sitio que antes sin bollos y dejando el pelo sobrante suelto. Puedes repetir este proceso tantas veces como capas quieras, intentado cortar en cada capa los mismos centímetros de punta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *