Los beneficios de aloe vera para piel y cabello que (quizá) no conoces

aloe vera
El aloe vera es muy conocido por los beneficios que tiene para la piel y, sobre todo, en los meses de verano y tras tomar el baño de sol, ya que es un aftersun ideal. Sin embargo, este producto natural, que se extrae de la planta del mismo nombre, tiene otros muchos más usos que no se conocen y que van más allá de hidratar la piel, tanto del cutis como del cuerpo, y de calmar la dermis después de la exposición solar o tras la depilación. ¿Qué más se puede hacer con el aloe vera? Toma buena nota de estos consejos porque, al ponerlos en práctica, notarás un mayor bienestar y un mejor aspecto.

Los usos

El aloe vera tiene muchos más beneficios para el rostro más allá de los anteriormente comentados y de contribuir a frenar la aparición de granitos y espinillas. Uno de ellos es su efecto lifting de ojos, ya que tiene un efecto tensor, siendo así ideal para tratar la zona del contorno. Además, para potenciar este resultado y aportar un mayor frescor a la mirada, es posible guardar el producto en el frigorífico.

Conocido es el poder de hidratación del aloe vera, pero quizá menos popular es su capacidad para evitar o prevenir la aparición de manchas en la piel, sobre todo, las que se producen con el paso del tiempo y conforme se van cumpliendo años. La clave está en que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de la epidermis.

Aparte, estimula la síntesis de colágeno y elastina, de manera que contribuye a ralentizar la aparición de arrugas cuando se emplea de forma constante y continuada sobre la piel.

aloe-vera

Cabello

El aloe vera también puede utilizarse en el cabello. En este caso, se obtienen buenos resultados cuando se emplea como champú anticaspa al calmar el cuero cabelludo irritado. Para el pelo, aún tiene más ventajas al devolverle luminosidad y vigor.

Y eso no es todo porque el aloe vera aún tiene más beneficios para el cabello, ya que es un excelente reparador de puntas por su capacidad nutritiva para lo que se tiene que aplicar desde medios a puntas tanto sobre el pelo seco o húmedo. A continuación, hay que cepillar bien la melena.

Igualmente, es un excelente fijador natural para el cabello porque ayuda a mantener el peinado durante todo el día, aparte de ser un magnífico acondicionador y antifrizz al suavizar el pelo y dejarlo sedoso.

Artículos relacionados:

4 beneficios del aloe vera para tu piel

Cuidar la piel con aloe vera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *