Existen muchas formas para combatir el pelo encrespado. Una de ellas es a través del cepillado con cepillos iónicos, que tienen un funcionamiento diferente al habitual y unas características propios que te ayudan a luchar contra el frizz tan temido por muchas chicas. A continuación vemos algunos sencillos consejos para utilizar estos cepillos y lograr una melena perfecta, como más te gusta.
¿Cómo funcionan?
Los cepillos iónicos desprenden iones negativos que contribuyen a la desaparición de la electricidad estática del pelo. Por eso son adecuados y muy efectivos para terminar con el cabello encrespado, al mismo tiempo que consiguen que la melena luzca muy suave y con mucho brillo.
Cómo utilizarlo
Estos cepillos no sirven para desenredar ni para alisar. Lo primero que debes hacer es peinar tu cabello como habitualmente y después pasar este cepillo, con el pelo seco. El cabello se suelta y adquiere más brillo. También hay que decir que la ausencia de encrespamiento dura unas horas, no es permanente, pero sí que ayuda a mantener a raya el frizz de tu melena.
Las ventajas
Leyendo diferentes opiniones hay chicas que dicen no apreciar diferencia alguna cuando se peinan con estos cepillos a cuando lo hacen con uno normal. Dependerá del grado de encrespamiento que se tenga, de la zona en la que se viva si tiene muchísima humedad… Es cuestión de probar y descubrir por una misma todo lo que ofrecen. Lo que sí es cierto es que los iones que emiten hacen que el cabello tenga más suavidad y se enrede menos, eso repercute al final en su aspecto general. Sus cedras no dañan las cutículas y evitan que se rompa, por lo que la melena tiene un aspecto más saludable, sedoso y con una apariencia fresca, sin enredones ni encrespamiento.