Que tus rutinas de maquillaje te faciliten la vida y no te la compliquen más. Es el objetivo que todas queremos lograr y que a veces puede no ser tan sencillo como parece. ¡O sí! Porque hoy te vamos a contar algunos trucos de maquillaje para que ese día a día sea muy llevadero y así consigas un maquillaje perfecto sin mucho esfuerzo. Vamos a ello.
Ojos ahumados
Para lograr un efecto ojos ahumados fácilmente, dibuja en la esquina exterior del ojo el símbolo del hashtag (#) y difumínalo con un pincel.
Párpados sin machas rímel
A veces ocurre que al pintarnos los ojos nos manchamos el párpado con máscara de pestañas. Para evitar eso, puedes ponerte una cuchara sobre el párpado para protegerlo y maquillar tus pestañas normalmente.
Polvos en las pestañas
Otro truco para los ojos. Si quieres que tu mirada sea espectacular, con unas pestañas más gruesas, ponte un poco de polvos traslúcidos en los párpados entre una capa de rímel y la siguiente. Así también conseguirás que se fije mejor. Otra forma de hacerlo y que luzcan con un aspecto de pestañas postizas es dando una primera capa de máscara, a continuación aplicar polvos de talco y darle la segunda capa.
Corrector de bolsas
Si quieres cubrir mejor las bolsas de los ojos puedes aplicar el corrector haciendo una forma de triángulo y no con una línea como solemos hacer. A ver si te gusta la diferencia…
Labios con más volumen
Para darle más volumen a tus labios y que tengan un aspecto carnoso y muy sensual, maquíllalos como haces de manera habitual y, después, en el labio inferior, dale un toque de sombra nacarada.
Rímel seco
Si observas que tu rímel se está secando, echa unas gotas de solución salina para lentillas y verás cómo se soluciona.