Las cejas nos definen y dan personalidad. Y aunque son las grandes olvidadas en muchos rituales de belleza, las cejas son el secreto para aumentar nuestro atractivo.
¿Sabes cómo sacar el máximo partido de esta parte de tu rostro? En Maquilladas te explicamos algunos consejos para depilar tus cejas en función de la forma de tu cara.
Para rostro cuadrado
Ya lo dicen los expertos en belleza: para cada tipo de rostro, las cejas perfectas… Por ejemplo, si tienes el rostro cuadrado, nuestro consejo es que depiles tus cejas de tal forma que consigas alargar la cara. Por lo tanto, te favorecen las cejas angulares ya que te ayudarán a suavizar tus rasgos.
Cara redonda
Las chicas con cara redonda deberán evitar las cejas rectas y redondeadas. Lo mejor es optar por unas cejas marcadas y con forma angular que nos ayuden a elevar nuestra mirada, suavizando los rasgos.
Rostro triangular
Mientras que las chicas con rostro triangular deberán optar por unas cejas con forma redonda. Por el contrario, las cejas planas no te favorecen en absoluto.
¿Y si tenemos un rostro ovalado? Entonces prueba a elevar tu mirada y afinar la cara con unas cejas ligeramente curvas.
La curvatura y el ángulo de tus cejas dependerá de tus gustos. Así que puedes dar más o menos forma a tus cejas, para reforzar tu mirada y dar personalidad al rostro.
Consejos a tener en cuenta
Lo importante es que respetes la curva natural de tus cejas, porque unas cejas muy marcadas solamente conseguirán destacar las facciones de tu rostro y puede que también enfatizar los defectos. En este sentido, las cejas redondas nos ayudan a suavizar las facciones muy marcadas y las cejas con forma de “S” son perfectas para rostros redondos o cuadrados.
Pero para conseguir estas cejas, si no te consideras una gran experta, nuestro consejo es que te pongas en manos de algún experto en belleza.