Cómo realizar un maquillaje efecto esculpido

Efecto esculpido
¿Sabes en qué consiste el contorneado en maquillaje? Pues se trata de una técnica que esculpe, define y resalta algunas zonas del rostro respecto a otras a través de un juego de claroscuros que se obtiene del uso de diferentes productos de maquillaje. El resultado es un efecto armonioso, natural, elegante y sofisticado.

Llevar a cabo esta técnica vista en las celebrities del momento no es demasiado sencillo, aunque Kiko Cosmetics no solo ha querido presentarnos una serie de productos con los que conseguir un maquillaje de efecto esculpido, sino que nos explica cómo lograrlo. ¿Lo quieres saber?

Productos necesarios

Para conseguir un efecto contorneado en el rostro tal y como nos lo explican desde Kiko Cosmetics, necesitarás los siguientes productos: la brocha Daring Game Face Brush, la paleta de polvos de sol e iluminador Golden Game Sculptung Bronzer y el pincel cónico de ojos Brush Eyes 200.

Efecto esculpido1

Los pómulos

Una vez tengas a mano todos los productos necesarios, tendrás que colocar la brocha en los polvos apoyando las cerdas negras en los polvos y las blancas en el iluminador (si deslizas la brocha sobre los productos con movimientos horizontales absorberá el producto bien). A continuación, deberás colocar la brocha en el rostro poniendo las cerdas blancas en el pómulo y las oscuras debajo. Deberás difuminar con movimientos horizontales, siempre comenzando por el nacimiento del cabello.

El rostro

El siguiente paso es colocar las cerdas de la brocha en los polvos y difuminar el producto a lo largo del nacimiento del cabello con movimientos horizontales, en los dos lados de la nariz con movimientos verticales y siguiendo el contorno de debajo de la mandíbula. Por último, con el pincel de ojos tendrás que absorber el iluminador y extenderlo con movimiento circulares tanto en el dorso de la nariz como en el centro del mentón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *