El nail art es una tendencia que h tardado muy poco tiempo en ponerse de moda. Actualmente, es muy difícil encontrarse con alguna mujer que no lleve las uñas pintadas ni con los más diversos y originales dibujos que promueve esta tendencia. Eso sí, es una práctica muy laboriosa y que requiere mucha paciencia. En Maquilladas nos hemos sumado a esta moda y vamos a darte unos consejitos para aplicar el nail art. ¡Y a lucir uñas!
Cuando hayas iniciado el proceso de decorado de las uñas, si ves que te equivocas y el error es muy grande y difícil de enmendar, empieza de nuevo. Limpia la uña con quitaesmalte y comienza otra vez a pintarla. A veces es peor el remedio que la enfermedad.
Un palillo con algodón
Si, por el contrario, solo se te ha ido un poco la pintura y piensas que puedes enmendar el problema sin necesidad de comenzar de nuevo, puedes usar un palillo con un poco de algodón para corregir la imperfección. Pero ve con mucho cuidado o podrías arruinar todo el trabajo ya realizado.
Otro consejo para conseguir un resultado perfecto es que antes de comenzar a pintarte las uñas, que te las hayas limado y cortado adecuadamente. Así evitaremos los resultados irregulares. Además, cuando te las limes y cortes échales un poquito de brillo de uñas para protegerlas de los pigmentos que vayas a emplear a continuación.
Si aún eres inexperta en esto del nail art, no te lances de buenas a primeras a por los diseños más atrevidos y más complicados. Te costará bastante lograr un resultado espectacular. Lo más conveniente es que empieces por diseños sencillos de hacer y conforme vayas cogiéndole el truquillo, puedes ir avanzando en dificultad.
Por último, coloca siempre los diseños más atrevidos o llamativos en el pulgar, ya que es el dedo más ancho y, por tanto, tendrás más superficie para explayarte.