Cómo aplicar el maquillaje de piernas


Durante el invierno todas vamos muy abrigadas y raro es el día que nos decidimos a llevar falda o vestido. ¡Y eso que esta temporada se llevan un montón! Sin embargo, hay unas semanas en las que nos atrevemos a lucir piernas. Sí, nos referimos a la Navidad. Eso sí, ha llovido mucho desde el verano, así que no están tan morenas y radiantes como entonces.

Pero además de no tener la piel de las piernas bronceadas, muchas mujeres se avergüenzan de sus piernas por cosas que muchas veces son tonterías: una vieja cicatriz, un lunar, manchas, varices… Para todas ellas tenemos la solución: el maquillaje de piernas. Es ideal tanto para el verano como para el resto del año. ¡Te explicamos cómo aplicarlo a continuación!

Preparar la piel

Antes de aplicar el maquillaje corporal en las piernas deberás preparar la piel para que estén lo más suaves posible. Para lograrlo tendrás que exfoliar la piel, depilar la pierna, limpiar la piel y, a continuación, poner crema hidratante. Si quieres cubrir y disimular alguna imperfección que tenga relieve, te vendrá bien aplicar algún gel o crema después de la crema hidratante para igualar un poco la superficie.

Herramientas

Lo mejor para aplicar el maquillaje es utilizar una esponja de látex que te ayudará a extenderlo y a conseguir un tono lo más parecido posible a tu piel. También es buena idea contar con un juego variado de pinceles de maquillar de distintos tamaños: los más pequeños te servirán para maquillar las pequeñas imperfecciones, mientras que los más grandes son los adecuados para grandes cicatrices e imperfecciones. Además, necesitarás un aplicador de polvera para rematar el trabajo con polvo translúcido.

Aplicación

El maquillaje corporal suele ser más denso y espeso. Normalmente se encuentra en formato crema, aunque también lo hay en forma de spray. Si el producto no cubre bien las imperfecciones, deberás utilizar los pinceles y aplicar corrector para ir difuminándolas. Igual que en el rostro, puedes darle un acabado con polvos tras el maquillaje. El polvo deberá coincidir con las base de maquillaje. Por último, antes de ponerte la ropa deberás esperar a que el maquillaje se asiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *