Cortes de pelo según tu frente
La frente es una de las partes del rostro que menos gustan a la mayoría de mujeres y hombres, y es que se trata de una zona muy visible que puede llegar a acomplejar a las personas que la sienten descompensada respecto al resto de su cara.

No hay soluciones milagrosas para cambiar esto, pero si al mirarte frente al espejo sientes la necesidad de modificar este rasgo debes saber que una buena manera de conseguirlo es a través del cabello.

Sí, porque una frente demasiado amplia o excesivamente estrecha puede modificase gracias a los cortes de pelo utilizados en cada caso creando un efecto visual que les haga mejorar el equilibrio y la proporcionalidad.

Como muchas de las celebrities más populares del planeta, tú también puedes estar espectacular a pesar de ese complejillo con tu frente… Toma nota de los mejores cortes:

- Frente pequeña: La raya a un lado, los recogidos con mechones sueltos, los flequillos de lado con volumen y los despuntados, los peinados con volumen superior o los que estiran todo el pelo de la frente hacia atrás pueden ser una buena solución para disimular una frente estrecha.

En cuanto a lo que no debes hacer, olvídate de los flequillos demasiado tupidos que reducirán todavía más su tamaño (los rectos, por ejemplo) y procura mantener siempre unas cejas bien depiladas.

- Frente grande: Mientras que las frentes estrechas deben dejar el máximo de la superficie de esta zona a la vista, las más amplias deben tratar de ocultarlas en la medida de lo posible gracias a los flequillos en cualquiera de sus versiones (de lado, rectos, abiertos al centro, etc.) bien compensados, no demasiado cortos pero tampoco excesivamente largos.

En caso de que no tengas suficiente cabello o que no te guste la opción del flequillo, una melena ondulada o una melena corta con volumen a la altura del mentón ayudarán a centrar la atención en esta zona para disimular la frente.