Vuelven las barras de labios nacaradas. Tendencias 2012-2013

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Después del gran furor que causó el gloss en la última década, hemos podido ver cómo poco a poco fue desapareciendo para dar paso a unos labios con un acabado algo más natural. La llegada del maquillaje nude trajo consigo cambios muy significativos, y uno de ellos fue precisamente la eliminación de esos brillos exagerados, cargados de destellos y purpurinas. Estas texturas quedan ahora relegadas al maquillaje glitter, la única técnica que lo sigue permitiendo.

Las primeras tendencias en labios que vimos para el maquillaje nude mostraban un acabado completamente mate, incluso los tonos beige se mostraban como si fueran aplicados directamente con corrector o maquillaje. Con los meses, a ese colorido se le fueron incorporando los rosas -especialmente en verano- y los rojos -que nunca pasan de moda-, pero parecía que el toque mate les daba aspecto de deshidratación, muy similar al del labio cuarteado.


Dejar el gloss no era tan sencillo, puesto que el efecto de labios secos no resulta nada sensual ni favorecedor. Conseguir el término intermedio es posible gracias a que de cara a la nueva temporada vuelven las barras de labios nacaradas, un producto que ya se usó hace mucho tiempo y que ahora te ofrece la posibilidad de dar color con una textura que mantendrá el equilibrio perfecto entre hidratación y un irisado muy sutil. Las barras nacaradas no son tan cremosas como las hidratantes, por eso te proporcionan mayor duración, pero gracias al nácar, su acabado no resulta tan seco como las mate.

Principales marcas de cosmética popular y de alta gama se han puesto manos a la obra para ofrecerte un labial que te garantice lucir unos labios con los colores de máxima tendencia y el toque justo de brillo que les proporcione el mejor efecto hidratante. Algunas incluso, como Max Factor, te ofrecen dúos que podrás mezclar entre sí aplicando primero la barra mate y a continuación la nacarada, consiguiendo así mayor color y combinaciones espectaculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *