Maquillaje Glitter para noches de fiesta. Tendencias 2012


Hace un par de décadas la purpurina irrumpió en el maquillaje copando escotes, manicuras y varias partes del rostro. Fue tanto el uso y abuso que se le dio, que en las últimas décadas se empezó a prescindir de toda esta brillantina. Con la llegada del verano numerosos diseñadores han vuelto a darle su sitio en las principales pasarelas y nos encontramos de nuevo con el maquillaje glitter para noches de fiesta.

Las propuestas que se han dado a conocer a lo largo de estos meses vienen con la idea de quedarse, como mínimo, hasta las próximas navidades, una de las épocas del año más dadas a lucir este tipo de brillos y destellos, especialmente en Fin de Año. De momento, se van metiendo poco a poco también en el maquillaje de verano, al que podrás añadir pequeños toques de color, aunque la gran tendencia es el uso de dorados y plateados.


Como toda tendencia que quiere acaparar la máxima atención, los looks Golden y Silver se presentan cargados de glitter para no dejar ninguna duda de que estos toques van a ser la última moda. Recuerda que no por ello debes copiar el modelo, como te explicaba en cómo interpretar las tendencias en belleza. Las campañas de lanzamiento presentan pinceladas muy marcadas para familiarizarte con el producto.


No obstante, el efecto cristal de Swarovski sí que viene como una propuesta para dar cobertura total a las cejas. El maquillaje glitter es atrevido y arriesgado, especialmente si lo utilizas en el total del párpado y dejas que se salga por el contorno del ojo. Para las más discretas existe la posibilidad de trazar una fina línea bajo las pestañas, usar un lápiz glitter con colorido, o salpicar alguna purpurina fina sobre la sombra de ojos, especialmente si ésta es de acabado metalizado.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *