Usos de la leche en belleza


Además de ser uno de los alimentos fundamentales para la dieta de las personas y un delicioso componente de nuestros desayunos y meriendas, la leche es un gran aliado para los tratamientos de belleza más utilizados para la piel de las personas.

Si te gustaría conocer algunos de sus usos más habituales no te pierdas este artículo, ¡te contamos algunos de los más importantes!

Leche hidratante: Habrás utilizado este producto en un millón de ocasiones, y es que es un método reparador con grandes propiedades para la piel. Además de los productos comprados, pasar un algodón con leche sobre el rostro también ayudará a hidratarlo reduciendo la sensación de tirantez y otorgándole frescura.

Desmaquillante: La leche entera tibia sobre un algodoncillo o disco desmaquillante también puede servir para eliminar los restos de maquillaje y suciedad de la piel.

Depilación: Si tu piel se irrita tras depilarte aplica un paño mojado en leche y verás cómo las rojeces van desapareciendo de tu piel.

Ojeras y bolsas de ojos: Un buen remedio casero a base de leche consiste en mezclar una patata con miga de pan empapada en leche. Aplica la mezcla sobre los ojos, túmbate a relajarte y deja actuar unos 15 minutos.

Exfoliante casero: Mezcla dos cucharadas de avena, una de miel y una de leche y aplica sobre el cutis la sustancia resultante mediante suaves masajes dejando actuar un cuarto de hora. Enjuaga con agua tibia y aplica una hidratante, ¡notarás los resultados!

Piel suave: Una patata, dos cucharadas de miel y dos de leche fría crearán la combinación perfecta para dejar cualquier zona de tu piel suave y reluciente, desde las manos hasta los talones o el rostro. Aplícala unos 10-15 minutos y luego enjuaga con agua templada.

Ampollas: Es un error reventarlas teniendo una solución casera más efectiva y menos peligrosa como es la pomada a base de leche. Solo tienes que cocer unas hojas de col en medio litro de leche, dejar enfriar, triturar y luego pasar la mezcla sobre las zonas afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *