Alimentos perjudiciales para la piel


Hace unos días te hablamos de algunos alimentos que nos ayudaban contra el envejecimiento de la piel y hoy queremos hacer todo lo contrario, es decir, advertirte de aquellos que son perjudiciales para nuestra belleza y salud. Ya sabes que la alimentación, además de ser la base para un perfecto estado del organismo, también lo es para la piel. Así que si quieres que ésta esté perfecta y libre de arrugas, manchas y otros defectos causados por el tiempo o por agentes externos, deberás tener en cuenta los alimentos más dañinos.

En primer lugar queremos mencionar las comidas precocinadas, que a pesar de sacarnos del apuro en más de una ocasión, debería usarse solo en ocasiones puntuales, ya que no suelen tener las propiedades necesarias para mantener la piel en perfecto estado.

Ahora que existe la posibilidad de escoger alimentos ecológicos, te recomendamos que lo hagas. Al no utilizar insecticidas ni productos que empeoran la calidad de la comida, son fundamentales para tener un cutis resplandeciente y libre de imperfecciones.


Por supuesto, los fritos y las grasas no son nada recomendables en general, aunque aún son más perjudiciales para piel, sobre todo para aquellas personas que generan más grasas en su piel. Si abusas, tendrás muchos más granitos e, incluso, acné.


Abusar del azúcar tampoco es nada recomendable para el acné, a pesar de que se utilice comúnmente para realizar mascarillas para la piel. Además, todas deberíamos prescindir lo máximo posible de edulcorantes y colorantes. Esta manera de conservar los alimentos provoca en ellos un efecto perjudicial que es malo para la piel a largo plazo.

Por supuesto, para tener la piel radiante, deberás beber dos litros de agua diarios, ya que tiene multitud de beneficios, aunque sin consumir en exceso. Además, es muy aconsejable que realices mucho deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *