Las uvas, un remedio natural contra las arrugas


Últimamente te hemos hablado sobre muchos productos naturales que son beneficiosos, además de para la salud, para la belleza. Sin ir más lejos, el otro día te comentamos las propiedades del aceite de oliva, un remedio perfecto para el cabello, además de mostrarte los beneficios de otros aceites como el de ricino o el de argán.

Como bien sabes, también hay alimentos que consumimos comúnmente que tienen mucho que ver con la belleza y que nos ayudan, por ejemplo, a luchar contra las ojeras, evitar el acné o tener unas uñas más fuertes. Hoy queremos seguir abordando el mismo tema con una fruta que es ideal para la piel. Se trata nada más y nada menos que de la uva, alimento del que se crean una enrome variedad de productos y tratamientos de belleza.


En los últimos años las uvas han sido muy utilizadas en tratamientos faciales, ya que son un remedio genial para prevenir el envejecimiento. Esto se debe a que esta fruta es rica en polifenoles, sustancias que protegen el colágeno y la elastina de la piel, aportando juventud y firmeza al rostro. Por si fuera poco, también contienen vitamina B y potasio, convirtiéndola en un gran antioxidante, y es muy utilizada para nutrir la piel, siendo súper recomendable para personas con la piel seca.

Por suerte, no es necesario que compres cantidad de productos realizados con uvas. Puedes elaborar tu misma mascarillas y tratamientos caseros para acabar con las temidas arrugas. Prueba a hacer un pequeño puré con un par de uvas e imprégnalos sobre tu rostro durante 20 minutos. Después, elimina los restos con agua tibia y aplica tu crema habitual. Por último, nunca olvides hidratar tu cuerpo desde el interior bebiendo la cantidad de agua recomendada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *