Mucha gente no lo sabe, pero hay una serie de alimentos que tienen muchos más valores nutricionales que cualquier otro y, por eso, son conocidos como súperalimentos. Algunos de ellos son prácticamente desconocidos pero otros son habituales en nuestra dieta. Uno de ellos es la zanahoria, que aporta numerosos beneficios a nuestra piel, más allá de mejorar la visión.
Hoy en Maquilladas queremos hablarte sobre todos los beneficios que la zanahoria puede proporcionar a la piel. ¿Te gustaría acompañarnos?
Un alimento que rejuvenece
En primer lugar, queremos comentar que, al contar con betacaroteno, un ingrediente que ayuda a la formación de la vitamina A, la responsable de la regeneración celular, la zanahoria hace que la piel esté más joven y luminosa. Además, es importante que tengas en cuenta que tanto el betacaroteno con la vitamina A son potentes antioxidantes, que luchan contra los radicales libres que se encuentran en la polución y los rayos de sol.
Un alimento que combate la piel grasa
También debes tener en cuenta que la zanahoria combate la piel grasa y ayuda a eliminar los granitos del acné. En este caso, debemos dar las gracias a la vitamina A.
Un alimento que potencia el bronceado
Un beneficio de la zanahoria que muchas personas sí conocen es que potencia el bronceado. Esto se debe a la alta concentración de betacaroteno, que estimula la formación de melanina. Y no creas que solo te ayudará a ponerte más morena, sino también a mantener el bronceado.
Otros beneficios
Además de lo que te acabamos de comentar, debes saber que la zanahoria nos ayuda a tener un aspecto saludable y fresco gracias a la vitamina C; permite reducir manchas y cicatrices (para ello deberás beber jugo de zanahoria); y ayuda a la producción de colágeno, una proteína ideal para el mantenimiento de la elasticidad de la piel. Por si todo lo que te hemos comentado hasta ahora no fuera suficiente, la zanahoria es baja en calorías y no contiene grasas, por lo que es un alimento perfecto para las dietas.