No te ha dado tiempo esta mañana. No sabes cómo hacerlo. No te gusta. Te da pereza. Hay muchos motivos que pueden llevarte a lucir un rostro sin maquillaje, por eso hoy vamos a descubrirte aquellos trucos que conseguirán que estés muy guapa y resplandeciente con la cara lavada. Se trata, básicamente, de tener la piel cuidada para que su aspecto sea saludable sin necesidad de aplicar ningún producto de maquillaje sobre ella. Te lo cuento todo a continuación.
Protección solar
Truco número 1. Un rostro protegido del sol es un rostro cuidado. Muchas cremas hidratantes ya incorporan factor de protección en sus componentes, así será mucho más sencillo introducirlo en tus rutinas de belleza. Los rayos UV te afectan aunque esté nublado, esto puede producir manchas en la piel, arrugas, flacidez… Todo eso se puede camuflar con maquillaje pero si no lo vas a usar la mejor manera de tener una piel perfecta es cuidándola al máximo.
La alimentación
Has de cuidar tu alimentación para que en tu dieta nunca falten alimentos que lleven, por ejemplo, vitamina C. Esto es muy bueno para la salud de tu piel y repercutirá positivamente en su aspecto, no hará falta que te maquilles si tienes una piel naturalmente tersa y luminosa. Por ejemplo, puedes tomarte por la mañana un vaso de agua caliente con limón, te ayudará a eliminar toxinas y los deshechos del organismo. Bebe mucha agua pues la hidratación, tanto exterior con productos adecuados como interior, es imprescindible para la salud de nuestra piel.
No te toques la cara
Ese hábito que a veces nos sale sin darnos cuenta debes dejar de hacerlo ya mismo. Con las manos solamente llevamos impurezas al rostro y hacemos que adquiera un peor aspecto, además que si lo tocamos en exceso podemos enrojecerlo o castigarlo.
Un buen descanso
Nada mejor que descansar bien y dormir las horas adecuadas para que no haya que recurrir al maquillaje para tapar bolsas o esa mala cara que puedes tener por la mañana. Con un buen descanso tu piel estará más vital, sin ojeras, luminosa y relajada. Bella con la cara lavada.