Ocurre que, en ocasiones, la piel presenta pequeños enrojecimientos que pueden deberse a algo puntual, por efecto del sol o del excesivo frío o por alguna alergia, bien sea ambiental o provocada por algún producto cosmético. En los consejos de belleza que habitualmente te traemos en Maquilladas, este miércoles te vamos a explicar cómo puedes disimular aquellas zonas que están más rojas y que tu rostro tenga un aspecto sano y muy bonito. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Vamos a ello!
Maquillaje verde
Sí, sí, como lo oyes. Maquillaje verde. Al igual que utilizas un corrector de ojeras con ciertas tonalidades que contrarresten el azul de debajo de tus ojos, si te pones una base de maquillaje con pigmentos verdes eliminarás el color rojo de tu piel. Aplica este maquillaje en las zonas que estén enrojecidas antes de darte tu base normal, verás cómo neutraliza y unifica tu rostro. Evita maquillarte con tonos rosas o rojos.
Productos de higiene adecuados
Utilizar productos de limpieza y de belleza, cremas hidratantes o limpiadores, que no son los más adecuados para tu tipo de piel puede hacer que en lugar de cuidarla hagan que luzca con pequeñas rojeces. Por eso es fundamental que sepas qué producto es el más apropiado para ti y lo uses correctamente. Deberán ser de alta tolerancia e hipoalergénicos, en general, y con propiedades concretas para tu tipología de dermis. De vez en cuando ponte mascarillas reparadoras que calmen tu piel y le den un extra de hidratación.
Efectos del frío o del calor
La piel puede presentar rojeces por efecto de temperaturas extremas de mucho frío o demasiado calor. Evita estos contrastes porque los vasos sanguíneos pueden dilatarse y hacer que este enrojecimiento se transforme en un problema dermatológico. No te duches con agua muy caliente ni excesivamente fría ni abuses de comidas picantes.