Beneficios de la vitamina C para la piel

beneficios vitamina C
Lo mismo te recupera de un catarro que te hidrata el rostro. La vitamina C es fuente de energía, para la piel y para tu cuerpo, y por eso debemos tenerla muy en cuenta si queremos cuidarnos tanto por dentro como por fuera. Hoy en Maquilladas repasamos los beneficios que tiene la vitamina C para la piel. Es regenerante, hidratante, anitoxidante y aporta luminosidad. ¿Quieres saber más? Pues no te pierdas este artículo y descubre todo aquello que puede ofrecerte.

Vitamina C y el envejecimiento

La vitamina C se utiliza para reducir los signos de envejecimiento, ya que repara y proporciona energía y luz. Es ideal para todo tipo de pieles, puesto que sus beneficios siempre son bienvenidos, y especialmente apropiada para aquellas más apagadas y deshidratadas. Esta vitamina hace que la producción de colágeno se incremente; esta proteína es la que aporta elasticidad al rostro y consigue que las arrugas se difuminen. Al ser antioxidante, también contribuye a evitar el daño que hace el sol a la piel y evita la aparición de manchas, aunque siempre habrá que usar protector solar ya que no tiene propiedades protectoras contra los rayos ultravioleta.

vitaminac

Cómo aplicar la vitamina C

La vitamina C la puedes aplicar a través de cosméticos que la utilizan como base para elaborar sus productos; asimismo, es imprescindible incorporarla a tu dieta habitual para que el efecto, además de tópico desde fuera, también llegue desde el interior. Más allá de en la naranja, hay muchos alimentos que contienen vitamina C, como pueden ser las fresas, el kiwi, el pimiento rojo o verde crudo, el perejil o el aguacate. Recuerda que la vitamina C ayuda a que las células de tu cuerpo crezcan y estén sanas, es buena para las infecciones y reduce los niveles de colesterol, por lo que además de cuidarte por fuera te estará cuidando por dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *