Trucos para tener una piel limpia y sin granos

piel-sin-granos
Los granitos son uno de los principales problemas a los que se enfrentan muchas mujeres. Y no solo nos referimos al acné, sino a aquellos que aparecen con cierta frecuencia y, sobre todo, en los momentos más inoportunos y en los que se necesita estar radiante. En muchas ocasiones, estos granitos están asociados a una falta de higiene o inadecuada limpieza de la dermis. Sea cual sea el caso, aquí te damos unos consejos para que puedas solucionar este problema. Además, son trucos que sí funcionan.

Limpieza facial

Una de las claves para mantener un rostro limpio y libre de granitos es la limpieza facial. La mejor solución es utilizar para limpiarla geles antiacné para evitar que los poros se obstruyan o bien desobstruir aquellos que ya lo estén.

Para una mejor aplicación, el gel se extiende sobre el rostro con un cepillo de limpieza eléctrico o bien con un masajeador sónico. Así, se eliminan las impurezas a fondo, además de activar la piel para potenciar los efectos beneficiosos de los productos de cosmética que emplees para el cuidado facial diario.

Cremas de día

Además de la limpieza, las cremas de día que se emplean son fundamentales. En este caso, no hay que olvidarse de que deben incorporar filtros UV para proteger a la dermis de los efectos nocivos del sol.

piel-sin-granos
Pero no es la única protección que necesita la piel. También es preciso que la crema se convierta en una auténtica pantalla contra la contaminación y polución del día a día en las ciudades.

Cremas de noche

Y la tercera clave para tener una piel limpia y sin granitos está en las cremas de noche. Siempre es preferible elegir aquellas que reparen la piel y que aporten confort a la dermis.

No obstante, si la piel tiene tendencia al acné, una buena opción es elegir las cremas nocturnas que incorporan activos o bien tienen propiedades astringentes, seborreguladoras y calmantes para evitar la aparición de los granitos y un exceso de sebo en la dermis.

Artículos relacionados:

Consejos para evitar los granitos en verano

Cómo disimular los granitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *