Trucos para tener un cabello rizado perfecto

trucos pelo rizado
¿Sabías que las melenas rizadas están cada vez más de moda? ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Por tanto, si tienes la suerte de tener este tipo de cabello, no dudes en potenciarlo al máximo.

A sabiendas de que cuidar el pelo rizado es bastante difícil, hoy en Maquilladas queremos darte unos cuantos trucos que te ayudarán a que tu melena conserve su vitalidad. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que lo que vamos a contarte a continuación te resultará de gran ayuda!

Productos específicos

Lo primero que debes tener claro si quieres que tu melena rizada luzca perfecta es que tienes que utilizar productos específicos para este tipo de cabello. Como sabes, el pelo rizado es seco por naturaleza. De hecho, en ocasiones es demasiado seco. Además, la fibra capilar suele ser muy frágil, lo que conlleva a que se estropee con facilidad o a deshidratarse. Por tanto, deberás apostar por productos que nutran en profundidad. Son especialmente recomendables los tratamientos con queratina.

trucos pelo rizado1

Cuidado con secar aún más tu melena

Como te acabamos de comentar, el cabello rizado suele ser seco por naturaleza, por lo que deberás evitar todo aquello que pueda resecar tu pelo aún más, como los aparatos de calor. Eso sí, si no te queda más remedio, utiliza protector térmico.

Deja secar el pelo al aire libre

Por último, queremos darte un truco buenísimo para que tu cabello rizado genere envidias. Consiste en dejarse secar el pelo de manera natural. Te parecerá una tontería, pero el resultado final de tu peinado será mucho más bello. Eso sí, no debes dormir con el pelo mojado, ya que tus rizos podrían romperse y deformarse. Y si no te queda más remedio que secar el pelo con secador, no olvides utilizar un difusor para que el calor se propague adecuadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *