Trucos para que las sombras de ojos no desaparezcan


¿Te gustaría que tus sombras de ojos fueran capaces de aguantar toda la jornada? Ya sabes que por mucho esfuerzo que pongas en tu maquillaje, al cabo de unas horas todo el trabajo suele echarse a perder por culpa del sudor y de la grasa: la raya del eyeliner corrida, la zona de las ojeras manchada de rímel, la sombra de ojos borrada…

Por suerte, existen algunos truquitos que pueden evitar que tu sombra de ojos se estropee. Estamos seguras de que quieres conocerlos, ¿a que sí? Pues coge papel y lápiz y no pierdas detalle de lo que te contamos a continuación.

Producto cremoso

Un truco que utilizan muchas profesionales del maquillaje para evitar que aparezcan en los párpados los antiestéticos pliegues es combinar un producto cremoso (puede ser un corrector, un iluminador, una crema hidratante, una base de maquillaje…) con una buena dosis de polvos compactos. Esto hace posible que la piel aguante más tiempo seca y, por tanto, las sombras se adhieran mejor a la piel.

Fijador de sombras

Los fijadores de sombras o las prebases son unos productos que suavizan la piel de forma que aplicar las sombras resulta mucho más cómodo y fácil. Además, consiguen que las sombras no desaparezcan, aguantando muchas horas y soportando todo tipo de inclemencias climáticas.

Prodcutos waterproof

Los productos resistentes al agua consiguen que el maquillaje resista al sudor y al agua durante muchas horas. El precio de estos productos es más elevado y desmaquillarse es más difícil, pero si tienes la piel grasa y tus párpados sudan con facilidad, serán los cosméticos ideales para ti. Tienes que tener en cuenta que las sombras waterproof deben aplicarse muy rápido, ya que el producto se fija en cuestión de segundos.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *