Trucos para eliminar marcas del acné

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Tú también has sufrido de acné en la adolescencia? La mayoría de nosotras hemos tenido la mala suerte de aguantar este molesto problema durante algún momento de nuestra vida. De hecho, un 5% de los adultos también pueden presentar en ocasiones algún que otro granito.

Aunque muchas nos hemos recuperado sin problemas, a otras mujeres se les han quedado marcas y cicatrices, que en ocasiones suelen ser exageradas. Para los casos más extremos existen productos específicos y tratamientos quirúrgicos. Para el resto hay remedios naturales bastante efectivos. A continuación te damos algunos trucos para eliminar las marcas del acné


El zumo de limón es uno de los remedios más populares. Deberás colocarlo sobre las zonas afectadas y mantenerlo unos diez minutos. Después tendrás que enjuagarte con agua tibia. Debes tener en cuenta que no se puede abusar de este tratamiento.

Si mezclas una cucharada de bicarbonato con dos de agua, conseguirás un preparado ideal para disminuir las marcas del acné. Tendrás que aplicarte después una buena crema hidratante para recuperar la elasticidad de la piel. También el aceite de oliva mejora la condición de la piel y reduce las cicatrices del acné, masajeando las partes afectadas todos los días.

Por otro lado, la rosa mosqueta y el aloe vera natural tienen propiedades regenerantes, que te servirán a la perfección para este fin. Además, y para finalizar, debes saber que tienes que beber dos litros de agua al día para que las células se regeneren mucho mejor y comer frutas y vegetales, que contienen grandes cantidades de vitaminas y minerales que puede ayudar a la piel a recuperar su belleza. Por ejemplo, los tomates son ricos en vitamina A, que además de impedir la producción de cebo que causa el acné y las cicatrices, también tiene propiedades antioxidantes que rejuvenecen la piel dañada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *