Son muchos los factores que pueden influir en que nuestros párpados estén hinchados: una intensa y larga jornada de trabajo, estrés y cansancio, estar mucho tiempo delante del ordenador, falta de vitaminas y minerales en la dieta, retención de líquidos, haber llorado, tener alergia o sequedad ocular… Hoy vamos a conocer varios trucos que te ayudarán a aliviar esta situación y mejorar el aspecto de esta zona del rostro.
Aplicación local
Existen varios productos como la manzanilla o té que te puedes aplicar de forma local humedeciendo un algodón. También puedes preparar una infusión con una cucharada de perejil hervido. Deja enfriar y póntela sobre los párpados. La leche desnatada fría también ayuda. Las rodajas de pepino son un clásico para que la hinchazón disminuya, y también la patata te ayuda a descongestionar y refrescar tus párpados.
Mejorar hábitos
Otra opción consiste en mejorar aquellos hábitos que pueden estar favoreciendo que se te inflamen los párpados, como leer con poca luz o sin gafas si las necesitas. Y si notas que tus ojos se secan ponte lágrima artificial. Asimismo, lleva una alimentación sana y equilibrada en la que se incluyan todos los nutrientes necesarios. Beba agua para evitar la retención de líquidos.
Ejercicios para la zona de los ojos
Tapa los ojos con la palma de la mano un poco hueca, sin presionar. Deja los ojos cerrados y haz respiraciones profundas durante 10 minutos; después, haz un suave masaje circular. También ayuda hacer ejercicios con los propios ojos, mirando hacia arriba, abajo, derecha e izquierda y repetir tres veces.
Otro ejercicio consiste en cerrar los ojos y poner el dedo índice al final de cada ceja. Apoya el pulgar en la parte externa del pómulo. Abre los ojos y estira la piel hacia detrás y mientras vas haciendo respiraciones lentas, al soltar el aire, haz el gesto de cerrar los ojos.