Trucos de maquillaje para disimular las líneas de expresión

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

Maquillaje-lineas-expresion-1
No hay nada mejor que la risa, y si es la risa la que ha provocado nuestras líneas de expresión, ¡bienvenidas sean! Estas pequeñas arrugas suelen formarse si gesticulamos mucho y somos muy expresivos con el rostro, también si pierdes peso y tu cara se vuelve más delgadita o si tu piel ha empezado a envejecer de forma prematura.

Pero tranquila, vamos a intentar poner remedio. Primero cuidando nuestra piel para que no se vuelvan más profundas y después descubriendo algunos trucos de maquillaje para disimularlas y que no se noten tanto. ¡Vamos al lío!

Los cuidados básicos que necesita tu piel

Para evitar que las líneas de expresión se transformen en arrugas más pronunciadas es muy importante que dediques a tu piel todos los cuidados que merece.

Es indispensable que la mantengas limpia e hidratada. Lávate la cara con agua fría por la mañana para descongestionar. Si empleas cremas con ácido hialurónico, por ejemplo, le aportarás una ayuda extra para que no avancen rápido. Por la noche es fundamental que te desmaquilles y sigas hidratando el rostro con una crema específica para tu tipo de piel.

Protección solar

Lo hemos dicho muchísimas veces pero no me cansaré de repetirlo. La protección solar debe emplearse durante todo el año, no solo en verano. Aunque esté nublado o haga frío tu piel ha de estar resguardada de la incidencia de los rayos del Sol que, en el caso que estamos abordando hoy, se convierten en uno de los mayores enemigos de las líneas de expresión. Hay cremas hidratantes y bases de maquillaje que incorporan factores de protección. No hay excusa que valga…

Maquillaje-lineas-expresion-2

Trucos de maquillaje para que no se marquen tanto las líneas de expresión

Con una piel sana y cuidada el maquillaje ofrecerá un mejor resultado. Después de haber aplicado tu crema hidratante ponte una pre base para alisar más el rostro y que el producto que añadas después tenga una mejor cobertura. En cuanto a la base, evita el formato polvo porque pueden hacer que se marquen incluso más. Puedes usar, por ejemplo, un poquito de polvos sueltos en frente, nariz y mentón.

Apuesta por una base fluida que aporte luz a tu rostro, que matifique y tenga una buena cobertura, y que te aporte una buena hidratación. No te pases con la cantidad, ya que si hay mucho maquillaje puede acumularse en las líneas de expresión y las marcarás más. Y elige el tono que sea más parecido al tuyo natural.

Iluminador y corrector

El iluminador te ayudará a disimular las posibles imperfecciones aportando mucha luz a las zonas del rostro que quieras resaltar. Puedes darte un pequeño toque de iluminador en la zona del lagrimal para abrir mucho tu mirada. Asimismo, aplica corrector en las arrugas que no quieres que se vean y difuminarlo bien para que quede integrado con la base y no dentro del surco.

Maquillaje-lineas-expresion-3

Los colores para tus ojos

Seguimos con los ojos. Ya hemos visto que con una pincelada de iluminador tu mirada se abrirá. No te olvides de tu máscara de pestañas, ya que así conseguirás unos ojos muy luminosos y abiertos y toda la atención se centrará en ellos. Si quieres darle algo de color al maquillaje de ojos usa tonos neutros y claros, evitando los oscuros.

Los labios

Si las líneas de expresión que tienes más marcadas están en la zona de los labios intentaremos que la atención no se centre demasiado en esta área ni que quede excesivamente marcada. Para ello, no te maquilles con barras de labios mate ni excesivamente oscuras, y apuesta por gloss con brillo y tonalidades suaves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *