Trucos de profesional para el maquillaje de noche

maquillaje-noche
El maquillaje de noche tiende a ser más sofisticado y a regirse por otros códigos que el de día y que, sobre todo, el de ir a trabajar. Y es que, cuando se acude a fiestas o eventos especiales, hay una mayor licencia para utilizar colores e, incluso, ir más maquillada que durante el día o la jornada laboral. Para deslumbrar con el maquillaje de noche, te vamos a dar unos cuantos trucos de profesional que resultan muy útiles.

Base de maquillaje

Lo importante antes de comenzar a maquillar es tener una base de piel impecable. Para ello, siempre es importante haberla limpiado bien previamente, además de aplicar una ampolla efecto flash para aportar más luminosidad y ayudar a fijar el maquillaje para que esté perfecto durante toda la noche.

En estos casos, también es importante utilizar un maquillaje con cobertura total con el fin de disimular y minimizar todas aquellas imperfecciones, aparte de conseguir un tono uniforme en todo el cutis.

Una vez terminado de aplicar todo el maquillaje, es clave vaporizar con agua termal el rostro o bien utilizar un fijador específico de maquillaje para que se funda mejor toda la base con la piel y aguante durante más tiempo.

maquillaje-noche

Blush

En el caso del colorete, la clave del maquillaje de noche se centra en aplicar un toque de polvos irisados en lo alto de los pómulos con el fin de aportar una mayor luminosidad.

Ojos

Normalmente, en el maquillaje de noche se tienden a utilizar los smokey eyes en cualquier color, aunque siempre el más utilizado es el negro. Lo mejor para no conseguir un efecto demasiado dramático, es aplicar en primer lugar una base marrón para que haya un efecto degradado y no haya que utilizar tanta cantidad de sombra negra.

Además, es conveniente aplicar un color marrón de transición entre el marrón utilizado y el negro para que se note mejor el cambio entre las tonalidades. Siempre todos los tonos se deben difuminar muy bien.

También es conveniente delinear la mirada con ayuda del eyeliner, lo que se puede hacer en negro o bien optando por tonos más sofisticados como el dorado o el plateado.

Por supuesto, no puede faltar la máscara de pestañas que, en este caso, siempre es recomendable que sea de volumen. Otra alternativa son las pestañas postizas.

Labios

Aunque, cuando se llevan los ojos muy maquillados no es conveniente abusar de determinados tonos en los labios, lo cierto es que la noche permite utilizar otras tonalidades, incluyendo los rojos e, incluso, los ciruela y más oscuros.

La clave es elegir un labial que te favorezca y con acabado mate, aplicándolo de manera que el centro de los labios y de la boca quede el color más claro para contrastar el efecto.

Artículos relacionados:

Coral: el color de moda en maquillaje este 2019

Estas son las propuestas de maquillaje para esta primavera-verano de Chanel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *