Pasó de moda, pero ha vuelto con fuerza y desde hace unos años no falta entre las tendencias de moda en el maquillaje. Sí, se trata del eyeliner. Todo apunta a que su regreso ha sido para quedarse de forma definitiva. Eso sí con algunas variaciones en el trazo o color cada temporada. Es un producto de maquillaje que gusta, pero muchas personas siguen sin atreverse a usarlo porque creen que es difícil de aplicar. No es así. Pero sí es cierto que hay que saber utilizarlo de forma correcta para conseguir un buen resultado. Aquí damos las claves.
Las claves
En primer lugar, lo que hay que tener claro es la aplicación del eyeliner requiere de paciencia desde el minuto uno. A partir de aquí, hay que pensar qué tipo de maquillaje se quiere hacer para conseguir el resultado esperado.
De este modo, si lo que se busca es tener un aspecto más juvenil, lo mejor es hacer una línea muy fina y sin ningún tipo de rabillo. Además, el maquillaje de ojos se puede completar con sombras de ojos con acabado mate y colores naturales como beige, rosas o grises claros.
Si no se tiene mucha práctica, lo recomendable es practicar con un lápiz de ojos y realizar el trazo con él a ras de las pestañas y desde el lagrimal hacia el exterior. Este trazo se puede convertir en eyeliner con la ayuda de un pincel biselado con el que se hace un buen difuminado.
Otra opción es utilizar el lápiz de ojos para hacer el trazo al ser más fácil de corregir por si se produce algún error y, una vez ya está totalmente perfecto, aplicar el eyeliner encima con mucho cuidado.
Dudas
Muchas personas se preguntan si siempre se puede usar el eyeliner. La respuesta es que sí. Todo dependerá del trazo y del efecto que se quiera conseguir. Además, es idóneo para cualquier edad, ya que se puede emplear aunque se tenga el párpado arrugado. Eso sí, conforme a más años, más simple y sencillo debe ser el maquillaje.
Corrección
El eyeliner no es eterno. Puede corregirse si se ha hecho mal. ¿Cómo? La clave está en humedecer un pincel plano en agua micelar. A continuación se apoya sobre la cola del eyeliner y se desliza para corregir la inclinación y conseguir que la raya quede recta y limpia.
Artículos relacionados:
– Trucos para lucir una mirada de ojos de gata sin eyeliner
– Eyeliner y máscara de pestañas: los productos clave en el maquillaje del invierno 2021