Trucos de maquillaje para párpados caídos

parpados caidos
Aunque haya aspectos en tu rostro que consideres un defecto o simplemente no te gusten, por suerte se puede utilizar maquillaje para corregir imperfecciones o, simplemente, lograr un efecto diferente al que se tiene de manera natural. Uno de estos defectillos es tener los párpados caídos, algo muy habitual en las personas que ya tienen una edad.

Disimularlo es muy fácil, y conviene aprender a hacerlo ya que la mirada puede perder mucha expresividad si no lo haces. Maquillándolos correctamente, conseguirás que apenas se note y podrás lucir una mirada espectacular y sacarle todo el partido.

Disimula los párpados caídos

Lo primero que tienes que hacer es aplicarte una base de maquillaje en todo el rostro, bien distribuida para tener un tono uniforme. Ponte iluminador en el párpado superior, que sea en un tono claro y aplicando desde el centro hacia fuera. Es importante que sea solo en la parte superior, ya que si lo haces en todo el párpado lograrás el efecto contrario, potenciarlo en vez de disimularlo.


En la parte superior del ojo pon un tono medio, desde el centro hacia el lagrimal, lo que se llama el párpado móvil. Para terminar, aplica un tono oscuro en la parte superior de las pestañas, desde dentro hacia fuera. Difumina con un pincel y riza las pestañas, así realzarás la mirada lo máximo posible.

A tener en cuenta

Es importante que tengas en cuenta que cualquier técnica de maquillaje tiene su truco y necesitas cogerle el tranquillo, así que no te agobies si ves que no te queda bien las primeras veces. Ve practicando, especialmente para saber la combinación de tonos que mejor le sientan a tus ojos en particular y a tu rostro en general. En muy poco tiempo, seguro que das con la combinación perfecta y no solo disimulas la caída de los párpados sino que logras tener una mirada increíblemente atractiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *