Trucos de maquillaje contra el sudor del verano

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

trucos verano
El verano tiene muchísimas cosas buenas, pero también alguna mala como, por ejemplo, el sudor que provocan las altas temperaturas y que impide que el maquillaje se fije correctamente o, peor aún, que se derrita y haga que nuestro look acabe siendo bastante lamentable.

Por suerte, hay algunos trucos de maquillaje que podemos poner en práctica para evitar que el calor y el sudor estropeen nuestra rutina de belleza. ¿Los quieres conocer? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡Estate muy atenta a lo que te contamos a continuación!

Utiliza los productos adecuados

El primer consejo que queremos darte es que utilices los productos adecuados. Puede que te parezca algo lógico, pero durante esta época del año muchas mujeres no utilizan los cosméticos correctos. Así, lo ideal es optar siempre por maquillaje waterproof, es decir, resistente al agua. En cuanto a la base, es preferible que sea ligera y libre de aceites. Mejor aún, sí puedes, prescinde de este producto. Por otro lado, te recomendamos usar colores mate, ya que en verano la piel suele tener más brillos.

trucos verano

Procura que tu piel esté completamente seca

Por otro lado, es importante que a la hora de maquillarte tu piel esté completamente limpia y seca. Así, deberás esperar a que las cremas que hayas utilizado previamente se absorban por completo. Si es necesario, puedes utilizar papel absorbente para retirar el exceso de sudor y grasa. Además, te recomendamos que utilices un beauty blender para aplicar la base y el corrector.

Para terminar

Para darle el toque final a tu look te recomendamos usar polvos translúcidos, que te ayudarán a fijar el maquillaje y contrastarán la humedad. Además, también puedes recurrir a los fijadores de maquillaje, sobre todo los de formato spray.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *