El día a día suele ser sinónimo de prisas. Apenas tenemos tiempo para prestarle atención a nuestra belleza y, por eso, hoy quiero enseñarte algunos trucos sencillos y rápidos que te ayudarán a estar guapa y a cuidar tu piel y tu cabello sin apenas esfuerzo.
Agua fría para la piel y el pelo
Vale. Empezamos con algo que tal vez no apetezca mucho en invierno, pero que resulta muy estimulante para tu piel y para tu pelo. Comenzar el día con una ducha fría (bueno, sirve también tibia) te ayudará a tonificar la piel, activará tu circulación y estimulará el sistema inmunológico.
Y cuando te laves el pelo aplica un último aclarado también con agua fría. Te ayudará a mejorar la circulación en el cuero cabelludo y así tu cabello lucirá más saludable.
Trucos para las ojeras: unas cucharillas frías
Seguimos con el frío. En este caso, vamos a tratar de camuflar esas ojeras que no nos gusta ver debajo de los ojos. Para solucionar esto coloca dos cucharillas en el congelador durante unos 10-15 minutos. Mientras tanto, ponte unas rodajas de pepino en los ojos, lo que te ayudará a tonificar la piel y a estimular la circulación de la zona. Recuerda que el pepino es astringente y desinflama.
Cuando ya hayan pasado el tiempo correspondiente ponte las cucharillas en los ojos durante unos diez segundos. Descansa durante otros diez, y de nuevo aplica. Repite unas cinco veces.
Luz para tu rostro
Si cuando te miras al espejo el reflejo te devuelve una tez apagada y sin vida es el momento de darle mucha luz. Prepara una infusión de manzanilla y deja que se enfríe. Puedes hacerlo al natural o ponerla un rato en la nevera. Una vez esté fría, aplica con un algodón como si fuese un tónico. Después, aclara con agua.