Trucos caseros para combatir las manchas del cutis


A pesar de que los problemas cutáneos que más suelen preocupar están relacionados con granitos y arrugas, cada vez son más las mujeres que toman conciencia de que igual de importante es lograr un tono de piel uniforme. Solo así se consigue que nuestro rostro muestre un mejor aspecto, ya que las manchas le restan muchísima luminosidad.

Por ese motivo hoy veremos algunos consejos y trucos caseros para combatir las manchas del cutis, empezando, lógicamente, por la prevención. Es importantísimo utilizar protección solar todos los días del año, independientemente de que veas el sol o esté nublado, ya que las radiaciones están siempre ahí. Es cierto que no son tan intensas como en verano, pero en el día a día, van manchando nuestra piel. Así que ya sabes, aunque sea un factor medio (15), elige cremas y/o bases de maquillaje que te protejan del sol.

Exfoliación y mascarillas

Limpiar la piel cada noche es imprescindible para perfeccionar el rostro, así como hidratarla convenientemente. Pero también es necesario realizar exfoliaciones que ayuden a eliminar células muertas. Hay fórmulas de uso diario, semanal o mensual; así que si te da mucha pereza, exfóliate una vez al mes, pero no lo dejes pasar más tiempo. Del mismo modo, hay mascarillas que te ayudarán a minimizar las manchas y recobrar la luminosidad perdida. A continuación te daré una receta casera muy fácil de hacer y de aplicar.


Solo necesitarás un yogur natural y una naranja. Pela la naranja y deja las mondas al sol hasta que se sequen completamente. Cuando ya estén resecas, tritúralas y mézclalas con el yogur en la batidora. Aplícate esa mezcla sobre el rostro completamente limpio, realizando un suave masaje, pero sin intentar que se absorba. Tu cara debe quedar cubierta de yogur, y dejarás que actúe un cuarto de hora, momento en el que lo retirarás. Puedes aplicarte esta mascarilla un par de veces por semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *