Tres colores que puedes utilizar en el maquillaje nude para iluminar el rostro

maquillaje-nude-verano
Uno de los errores más habituales del maquillaje nude es emplear la misma paleta de colores, lo que hace que el rostro se vea más apagado y con poca luminosidad, sobre todo, ahora en verano. Sin embargo, hay colores que se pueden combinar con los tonos nude sin perder naturalidad y aportando ese toque de piel luminosa, jugosa y fresca. Es decir, estar resplandeciente. Aquí te contamos tres tonos que puedes emplear y cómo se utilizan para que les saques el máximo partido. Ya adelantamos que te van a sorprender.

Rojo

Inicialmente, el color rojo puede pensarse que está reñido con el maquillaje nude, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, es un tono ideal para simular el verdadero rubor en el rostro.

Eso sí, se debe utilizar con cuidado para no aplicar demasiada cantidad en las mejillas y en los labios porque se trata de crear ese efecto buena cara. Además, es un truco con el que se logra rejuvenecer ligeramente el rostro.

Y, ¿cómo se aplica? La manera más sencilla es coger un labial rojo y aplicarlo con pequeños toques suaves o bien con la ayuda del dedo para tener un control total sobre la cobertura y la intensidad que se va a dar.

maquillaje-nude-verano

Violeta

Y si el color rojo sorprendía, el violeta oscuro todavía más. Sin embargo, la utilización de este color en el maquillaje nude tiene muchas ventajas. La primera de ellas es que resulta realmente favorecedor para las pieles más morenas.

Con la cantidad que se aplica, se debe tener mucho cuidado porque es un color más oscuro e intenso que el rojo. De hecho, es suficiente con una mínima cantidad. La mejor forma de incorporarlo al maquillaje nude es utilizar un poco para dar profundidad a la cuenca del ojo o a los labios.

Marrón

El marrón oscuro es otro de los colores que combina bien con el maquillaje nude, teniendo que elegir los que no tiran a un cierto tono rojizo. Al igual que en los anteriores, el secreto está en emplear poca cantidad.

Este tono es muy útil para definir los ojos, pudiéndose utilizar como un eyeliner, pero difuminado para delinear de forma natural la mirada.

Artículos relacionados:

Consejos para conseguir un maquillaje nude perfecto

Cómo hacer un maquillaje nude muy natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *