Este último año las trenzas han sido las auténticas protagonistas de la temporada, un boom que hemos podido ver en numerosos peinados. Una forma tradicional de adornar el pelo que ha vuelto con mucha fuerza tanto en cabello suelto como recogido, especialmente a la altura de la nuca y cayendo sobre uno de los hombros. Así es como empezó esta moda que convirtió un peinado “de andar por casa” en máxima actualidad, algo que ya ocurrió con la coleta la pasada temporada.
Las coletas han sabido encontrar su sitio y convertirse en una opción de arreglo tan elegante como los recogidos más elaborados. Coletas altas o bajas, con el pelo totalmente retirado o con algún mechón cayendo, con flequillo o sin él… la cuestión es que son también máxima tendencia. Otra moda que hemos visto que ha triunfado tiene que ver con el color, y no con la forma de peinarse; hablamos del ombré hair, el efecto de cabello teñido en degradé que ha traído consigo muchísimas variantes.
Una técnica que ha revolucionado por completo el concepto de mechas y de tinte, dejando mucho más margen para jugar con efectos coloristas muy novedosos e incluso, en el caso de algunos, hasta mal vistos, como eran las raíces oscuras, que tan de moda están en la actualidad. La mezcla de todas estas tendencias trae como resultado la propuesta que te traigo hoy, que consiste en lucir trenzas y coletas bicolor. Una opción que le dará un toque a este peinado que tanto éxito ha cosechado.
Como puedes ver en la fotografía, este efecto podrás lucirlo de un modo muy discreto o más exagerado, todo irá en función del técnico de color que luzcas en ese momento. No obstante, si en tu caso no llevas ninguna zona que destaque sobre las demás, siempre podrás optar por ponerte algún tipo de mechón (a modo de postizo o extensión) y te hará el mismo efecto. Esta solución queda muy bien porque el pelo artificial queda completamente camuflado entre el natural.