Todas las claves para el cuidado del cabello seco


¿Tu cabello ha quedado muy dañado después del verano? No te preocupes porque no eres la única. Durante estos meses tu pelo ha sufrido muchas agresiones externas y posiblemente, como nos pasa a todas, no le habrás dedicado todos los cuidados que necesitaba.

Debido a las malas costumbres y a la falta de cuidados específicos nuestra melena puede acabar siendo frágil y rompiéndose. Es lo que se llama un cabello seco. Aunque el verano es una época donde el pelo se seca mucho, esto puede ocurrir durante todo el año, ya que también intervienen factores genéticos. Por eso, vamos a darte todas las claves para el cuidado de este tipo de cabello. ¿Preparada?

La causa del cabello seco suele estar en el sebo, que no desarrolla correctamente su función de hidratar el cuero cabelludo. Como consecuencia, el pelo pierde su elasticidad y se vuelve frágil, quebradizo y vulnerable.


Para mejorar el aspecto de este tipo de cabello es necesario un champú suave y enriquecido especial para cabellos secos y rico en activos nutritivos. Además, no deberás lavarlo demasiado a menudo para no agredirlo. Podrás completar el cuidado con un tratamiento hidratante.

También te recomendamos que masajees el cuero cabelludo antes del aclarado, que deberá ser con agua fría; hacer un pre-secado del pelo con una toalla y realizar un secado ligero con el secador nunca durante más de 15 segundos en el mismo sitio. Además, es importante que evites el agua demasiado caliente, el secador demasiado caliente cerca de la raíz, secar el pelo frotando con una toalla y el agua con mucha cal.


Por otro lado, es muy importante que a la hora de peinarte tengas gestos delicados. Si utilizas un suavizante nutritivo sin aclarado, el desenredo será más fácil y te hidratará el cabello. Por último, es muy importante llevar una alimentación sana, evitando las grasas saturadas y dando prioridad a las verduras y la fruta fresca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *