Tipos de pinceles y brochas para maquillarte


Seguramente en tu estuche de maquillaje o en tu neceser sólo tengas un par o tres de pinceles o brochas que utilizas para aplicar sombra de ojos, coloretes, y cualquier otra cosa que quieras emplear en tu maquillaje. Sin embargo, la mayoría de nosotras no utilizamos los pinceles adecuados no porque no queramos, sino por desconocimiento.

Para acabar con esto, te hacemos un rápido repaso por los principales pinceles que deberás utilizar cuando te maquilles.

Debes saber que entre los pinceles de pelo sintético encontrarás dos variantes: el de Taklon, que suele ser el más económico y que retiene poco líquido, y el de Toray, muy bueno en cuanto a calidad-precio.

A continuación te las describimos por tamaño y funciones.

– Brocha para polvos: Suele ser la de mayor tamaño. Puedes usarla para aplicar polvos sueltos, polvos compactos o para retirar precisamente un exceso de estos. No la confundas con la brocha de colorete, pues con la de polvos aplicarías demasiado blush.

– Brocha para colorete: Es más pequeña que la anterior y permite definir las mejillas. Puedes elegir la redonda o la de pelo diagonal.

– Pincel en abanico: Es poco utilizado, pero sirve, como el primero, para eliminar los excesos de polvos.

– Pincel para la aplicación de bases: No es de pelo como los anteriores, sino de otra clase de fibras, y solamente es adecuado para maquillaje líquido o en mousse.

– Pincel para difuminar sombras y pincel mediano para la aplicación de éstas: Son muy similares, aunque el segundo se utiliza más bien para párpados medios o enteros.

– Pincel perfilador: Ayuda con la aplicación del eye liner, y sirve para dar forma a la raya de ojos o difuminarla.

– Pincel en diagonal: Perfecto para la delineación de las sombras en ambos párpados.

– Pincel labial: Se utiliza el conocido ‘lengua de gato’, y, aunque no lo suelas hacer, es muy recomendable utilizarlo para la aplicación del color para labios.

– Pincel de espuma: Es el que acompaña a cualquier sombra de ojos, a pesar de que puede sustituirse si tenemos alguno de los otros mencionados. Son los más fáciles de utilizar si eres algo inexperta.

Toma nota, ¡y pásate luego por la perfumería a renovar tu material!

2 comentarios

  1. necesito los nombres de cada una de las brochas existentes para maquillaje porfavor esta super la informacion q tienen pero necesito eso de las brochas por favor…………….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *