Tipos de desmaquillantes de ojos


Mantener una rutina de limpieza cada noche es esencial para que la piel pueda realizar todas las funciones naturales propias del horario nocturno. Además, también es conveniente que desmaquilles los ojos con productos específicos para tal fin. En el mercado cosmético actual existentes diferentes tipos de desmaquillantes de ojos que paso a describirte a continuación:

Lociones acuosas: son las más habituales. Incluyen una pequeña proporción de tensioactivos muy suaves así como activos calmantes que alivian los ojos cansados, hinchados o irritados. Entre estos activos destacan el agua termal, extractos de aciano y caléndula, y el bisabolol. Las fórmulas más avanzadas no contienen perfumes, colorantes ni conservantes, gracias a lo cual su uso también está indicado para gente que usa lentillas o que tiene los ojos sensibles.

2 en 1: como su nombre indica tiene una doble acción, ya que son productos elaborados para desmaquillar tanto ojos como labios. Son muy eficaces porque arrastran completamente los residuos a la vez que son lo suficientemente suaves para no causar ningún tipo de irritación.

3 en 1: un completo producto que podrás utilizar para desmaquillar ojos, labios y rostro. Son muy prácticos para llevar en tu neceser de viaje, evitándote así llevar un producto específico para cada zona del rostro. También podrás utilizarlo en casa de modo ocasional, un día que no estés bien de tiempo, ya que uso diario no es muy recomendable porque no proporciona los cuidados necesarios en zonas frágiles.

Emulsiones bifásicas: están formadas por 2 fases que se han de mezclar entre sí agitando el frasco antes de su uso. Una de ellas es oleosa y la otra acuosa. Son las más recomendadas para retirar el maquillaje waterproof o resistente al agua, bien sean máscaras ricas en pigmentos o sombras de larga duración. También podrás utilizarlo para eliminar las barras de labios permanentes sin necesidad de friccionar. No están recomendadas para gente con sensibilidad ocular, ya que pueden provocar picor o lagrimeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *