Los tónicos desmaquillantes y limpiadores

los tonicos desmaquillantes y limpiadores
¿Y tú de quién eres? ¿De las toallitas desmaquillantes, de la leche limpiadora o del tónico desmaquillante? Existen diferentes alternativas para eliminar hasta el último resto de suciedad y de maquillaje del rostro. La gran pregunta en cuál de ellas deberíamos escoger, teniendo en cuenta nuestro tipo de piel.

En Maquilladas queremos ayudarte a escoger tu producto de belleza ideal y por eso en el artículo de hoy vamos a hablar del tónico desmaquillante. Existen diferentes productos y firmas, así que asegúrate de escoger bien.

Tu tipo de piel

Antes de ir compras, debes saber cómo es tu piel. Grasa, seca, normal, mixta, sensible o con alergias. Entonces tendrás que comprar un tónico que se adapte a las características de tu cutis, para cuidar al máximo de tu piel.

Firmas especializadas

Existen muchas firmas especializadas en maquillaje, cosmética y dermatología, así que la propuesta de belleza es increíblemente amplia. Clarins, Eucerin, Vichy, La Roche Posay y otras muchas firmas que se venden tanto en farmacias como en comercios de belleza.

los tonicos desmaquillantes y limpiadores

Limpieza y cuidado de la piel

Ahora bien, ¿qué beneficios tiene exactamente el tónico? Todo depende del tipo de producto que escojamos. Generalmente, los tónicos no solamente se limitan a eliminar los restos de maquillaje y a limpiar la piel, sino que también tienen un efecto astringente. Con lo cual, la limpieza del cutis es bastante más profunda que con otros cosméticos, ya que el tónico consigue eliminar la suciedad, el maquillaje, los restos de sudor, de grasa que acumula la piel, los brillos…

Ingredientes naturales

Otro detalle que también debes considerar sobre los tónicos es la fórmula y los ingredientes. Como es habitual en el mundo del maquillaje y de los cosméticos, algunos tónicos son más ecológicos y respetuosos con nuestra piel que otros.

Algunos están elaborados con ingredientes naturales y otros por el contrario son más artificiales. Y por supuesto, el precio es otro aspecto que también debes considerar, ya que las firmas especializadas en dermatología y los cosméticos ecológicos tienen a ser más caros. La cuestión es, ¿te compensa? Si pensamos en la salud y la belleza de nuestra piel, la respuesta es que sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *