Consejos para quitarte bien el maquillaje

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Consejos quitar maquillaje1
Todas sabemos lo importante que es desmaquillarse todas las noches antes de irnos a dormir para evitar que la piel sufra y se deteriore antes de tiempo. Y es que ésta debe respirar y para ello es necesario eliminar todo el maquillaje y la suciedad y toxinas acumuladas durante el día. Pero, ¿lo estás haciendo correctamente? Hoy vamos a ver algunos consejos que te ayudarán a quitarte bien el maquillaje del rostro. Es fundamental que desaparezca todo el producto que nos hemos aplicado y que dediquemos tiempo y atención a la forma de hacerlo.

Los productos necesarios

Debes elegir el producto desmaquillante en función de tu tipo de piel, si la tienes grasa, seca o con tendencia al acné. Sobre todo cuando te lo apliques, hazlo suavemente y sin presionan ni arrastrar bruscamente, con cuidado. Hazlo con un disco de algodón y asegúrate de que llega a todos los rincones del rostro. Aclara y seca con suaves toques, una vez más sin frotar, para posteriormente aplicar tu crema hidratante habitual.

Consejos quitar maquillaje2

Los ojos

Los ojos son la parte más sensible y debes tratarlos con delicadeza. Usa un algodón limpio para cada ojo y desmaquilla con productos especiales para esta zona de la cara. Coloca el algodón sobre el párpado, sin apretar, unos segundos antes de comenzar a quitarte el maquillaje; haz movimientos descendentes desde la parte de arriba del párpado hasta las pestañas, recuerda, nada de frotar ni apretar. Para quitar la línea de agua y el rímel por completo te puedes ayudar de un bastoncillo.

Una rutina para desmaquillar

Vamos a establecer un orden para que el proceso de desmaquillarte se convierta en una rutina diaria de belleza. Comienza por quitarte la barra de labios, después pasa a los ojos y termina con el resto de la cara. Si has usado máscara de pestañas waterproof o pintalabios permanente deberás tener algo más de paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *